Tu negocio Online puede contribuir al medio ambiente

El beneficio de las páginas web de negocio, no solo se centra en ser una forma práctica de estar al alcance de cualquier cliente en el mundo, sino que además con el uso de los ecommerce es posible reducir la huelladecarbono.

Un estudio realizado por el Instituto de Estia – Vía comparó 5.400 compras en línea respecto a las compras clásicas con traslado a tiendas. Los resultados confirman que las compras online reducen en un 35% la emisión de Carbono.

A pasar que en la actualidad las cifras son bastantes alentadoras para el área comercial digital, hay una problemática que pone en riesgo este porcentaje de emisión, y son las devoluciones en las compras.

¿Cómo los emprendedores pueden abordar este riesgo?

Para este problema, común en las tiendas online, expertos confirman que es posible disminuir los riesgos de las devoluciones si dichos negocios y empresas deciden optimizar los servicios y desarrollar metodologías más eficientes capaces de reducir el margen de error.

La metodología debe tener especial cuidado en los pasos de la cadena de compra, desde la información que se le muestra al cliente en la web, hasta el recorrido de la cadena de suministro en la producció y envío del producto.

A pesar de este factor, el uso de las tiendas online es una gran alternativa que en los próximos años comenzará a ser más accesible para todos.

La facilidad de comprar y la posibilidad de recibir los productos en los domicilios, de forma proporcional, prodrá disminuir la necesidad de los consumidores de ir a supermercados. Este cambio de conducta comercial seguirá contribuyendo a bajar los niveles de la emisión de CO2 de cada persona.

Una vez más, la tecnología y el progreso consciente con bajo impacto ambiental representan el camino más seguro para enfrentar los cambios climáticos que se avecinan.

Tu negocio Online puede contribuir al medio ambiente
Scroll hacia arriba