Tipos de emprendedores

Sí, ¡también hay tipos de emprendedores!

Pasa y descubran cuál tipo eres

Al momento de emprender, una de las dudas más comunes es determinar en qué rubro nos podemos especializar.

Informarnos de las tendencias es una opción válida para elegir tipos de negocios factibles.

Sin embargo, al igual que en muchos otros campos, si nos desarrollamos en lo que más nos gusta y dominamos tendremos una gran posibilidad de éxito 

Es por ello que el día te hoy decidimos brindar orientación a los futuros empresarios en cuanto a los tipos de emprendedores que existen

Descubre cuál de los 7 tipos de emprendedores eres

1)Emprendedor social

Los emprendedores sociales se caracterizan por buscar solventar un problema de la sociedad o la comunidad.

Por lo general, con el cumplimiento de sus ideas es posible mejorar la calidad de vida de las comunidades que presenten características similares en cualquier parte del mundo.

2)Emprendedor especialista

Son metódicos y técnicos. Desarrollan proyectos basados en sus conocimientos e ideas para generar oportunidad de desarrollo y dinero. Bien es el caso de los científico o especialistas en áreas.

3) Emprendedor multi-funcional

Hay personas que hacen mil cosas a la vez, y sí hay emprendedores que se enfocan en desarrollar múltiples negocios.

Por lo general los distintos negocios está enfocados en sectores similares, como por ejemplo el área de la tecnología donde podés emprender en programación, soporte técnico, venta de aparatos y juegos, etc.

4) Emprendedor oportunista

Este tipo de emprendedor posee un gran desarrollo intuitivo, que le ayuda a identificar oportunidades en una problemática a través de soluciones específicas.

5)Emprendedor inversionista

Este es el emprendedor que cuenta con los recursos para invertir en nuevos negocios con alta oportunidad de desarrollo en el mercado.

6)Emprendedor por necesidad

Son del tipo de emprendedores que posterior a experimentar una situación de trabajo y/o financiera deciden emprender para solventar sus problemas económicos.

7)Emprendedor innovador

Este emprendedor se centra en buscar nuevas maneras de solucionar problemáticas para un sector de la sociedad.

El éxito de estos emprendedores se basa en la capacidad de visualizar y adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del sector.

Más allá de los diferentes tipos de emprendedores, recuerda que la mayor oportunidad de negocio siempre estará ligada a las características que te definen, siempre manteniendo presente la necesidad de preparación el conocimiento del sector en el que quieres incursionar.

Tipos de emprendedores
Scroll hacia arriba