¿Cómo saber si mi idea de negocio es buena?

Desde “rocas mascotas”, hasta vender justificantes

En internet existen infinidad de negocios que ofrecen productos poco comunes, nuevos y también raros, muy raros.

Al encontrar emprendimientos que venden cartas para Santa Claus, justificantes de salud, experiencia de secuestro… y pare de contar, pareciera que el mundo comercial no tiene límites

La pregunta que puede surgir es, ¿realmente estos negocios son exitosos? ¿Un emprendimiento que vende rocas como mascota genera ventas ?

Y la respuesta, lector emprendedor, es sí.

Gary Dahl, tuvo la idea en 1975, luego de escuchar las quejas de sus amigos en relación a sus mascotas, de vender rocas como mascotas logrando facturar alrededor de 1.5 millones de ventas.

En el mundo comercial, más allá del producto lo que tiene más peso es cómo se logra encontrar la mejor forma de vender dicho producto.

Como podrás ver, hasta la idea más descabellada es posible venderla. Pero hay que tener en claro que lo que permite que las ideas vendan guarda ralación a cómo nos dirigimos al público que tiene o puede llegar a tener una necesidad.

¿Mi negocio se ajusta a una página web?

En la actualidad el mundo de las páginas web ha sido una gran ventana que está dando cabida a millones de distintos tipos de emprendimiento de existir y de ser posibles.

Alrededor de 800.000 mil webs se crean cada día en internet, 527 por minuto. Esto es una muestra que confirma el crecimiento del mercado de las web permitiendo dar cabida a miles de emprendedores de contar con presencia online.

Al contar con herramientas, aplicaciones, pataformas óptimas, y formación en el tema, cualquien idea de negocio puede ser posible. Por otro lado, estudiar y delimitar cuidadosamente tu nicho te ayudará a saber responder a las necesidades de tus clientes prospectos.

No importa si tu pasión es vender muñecos de cartones lo verdaderamente determinante es que estes preparado y puedas contar con herramientas óptimas que permitan elaborar un buen producto y/o prestar un buen servicio.

¿Cómo saber si mi idea de negocio es buena?
Scroll hacia arriba